El Ayuntamiento aporta 90.000 euros al Maratón de Cuentos, para que Guadalajara siga capitaneando la narración oral

El Ayuntamiento de Guadalajara ha firmado este jueves un convenio de colaboración con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ), por importe de 90.000 euros, para la realización del Maratón de los Cuentos de la ciudad, que arranca este viernes su XXXI edición. Esta partida servirá también para la organización de otras actividades complementarias dirigidas a promover la narración oral y la cultura en la capital.

El convenio ha sido suscrito por el alcalde de la capital, Alberto Rojo, y Concha Carlavilla, presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ), organizador del maratón, en el Palacio del Infantado, donde este mismo viernes, a partir de las 17.00 horas, arrancará una nueva edición del evento cultural más internacional y más popular de la ciudad, el Maratón de los Cuentos.

En su intervención, y cuando apenas resta un día para que de comienzo esta actividad, el alcalde ha resaltado el incremento en algo más del 20% la consignación presupuestaria, lo que ha supuesto pasar de una contribución de 74.000 euros hasta los 90.000 euros, entendiendo que este evento no solo es un evento cultural reconocido a nivel mundial sino una herramienta muy importante para atraer turismo, ha señalado Rojo.

«Es la manifestación cultural más importante que tiene la ciudad de Guadalajara», ha abundado el alcalde, resaltando la identidad que ha conseguido en estos años este maratón como «embajador» de la propia ciudad de Guadalajara más allá de España. «Nos abre las fronteras al mundo», ha subrayado el regidor.

También ha hecho referencia al proyecto europeo que ya está en marcha para la creación de una Red Europea de Ciudades de Cuento, y ha mostrado la voluntad del Ayuntamiento de Guadalajara de colaborar en lo que haga falta porque es una iniciativa «maravillosa».

Al igual, ha hecho referencia al trabajo que ya se está realizando desde el Consistorio para la puesta en marcha de la Casa Regional de los Cuentos, con el objetivo de que «antes de fin de año la hoja de ruta deberá estar perfectamente clara», ha apuntado el regidor, tras reiterar su agradecimiento al Seminario por conseguir poner a Guadalajara en cabeza a nivel mundial en la narración oral.

Por su parte, la presidenta del Seminario ha recordado los dos años de «resistencia» del maratón durante la pandemia y ha dejado claro el interés en caminar para que Guadalajara sea sede del Centro Regional del Cuento y también de la Red Europea de Ciudades del Cuento. «Vamos caminando y ese es el objetivo», ha subrayado tras agradecer la colaboración de las administraciones, y especialmente la contribución del Ayuntamiento.

MÁS CERCA UN NUEVO COLEGIO EN AGUAS VIVAS

Por otro lado, el alcalde ha aprovechado para dar a conocer otro avance más en el nuevo colegio que se proyecta en la barriada de Aguas Vivas. Según ha expuesto a los medios, este mismo jueves ha recibido una llamada de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien le ha comunicado la publicación este jueves, en la Plataforma de Contratación de la Junta de Comunidades, de la licitación de la redacción del proyecto de este centro.

El alcalde espera que las obras puedan comenzar cuanto antes porque «es un compromiso y una reivindicación de la ciudad».

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba