El Ayuntamiento abre el puente de Reino Unido a peatones y bicicletas y cumple una demanda vecinal que mejora la movilidad

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este jueves a la apertura del puente que comunica la calle Reino Unido con la urbanización ‘Tres Culturas’. El equipo de Gobierno da respuesta a una demanda vecinal que mejora la movilidad y la conexión entre barrios fruto del acuerdo firmado el pasado mes de octubre entre el Ayuntamiento y la propiedad de los terrenos.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada por Rafael Bartolomé Marsá, representante de Inmobiliaria Vistahermosa, así como por la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz; el concejal de Urbanismo, Teo García; y la concejala de Participación, Helena Galán; ha destacado que una vez más el equipo de Gobierno cumple con los toledanos y las toledanas y responde a una necesidad vecinal que a partir de ahora permitirá a la ciudadanía transitar a pie o en bicicleta por este camino de kilómetros y medio que conecta la calle Reino Unido con la urbanización ‘Tres Culturas’.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado el convenio suscrito con la Inmobiliaria Vistahermosa mediante el cual se cede el uso del camino al Ayuntamiento, y por ende, a la ciudadanía. «Hemos firmado este convenio para que las personas puedan disfrutar, andar y pasear, también con bicicletas, y conectar dos barrios separados por la autovía», ha indicado Milagros Tolón para añadir que «lo hemos llevado a cabo porque así nos lo han pedido los vecinos».

Asimismo, la alcaldesa ha avanzado que en las próximas semanas se instalarán bolardos en el acceso principal del camino lo que permitirá abrir la totalidad de la valla, junto a la puerta peatonal que ya está abierta.

Entre las actuaciones realizadas por el Consistorio para la apertura del camino destaca la adecuación del firme, la instalación de papeleras y la retirada de elementos para permitir el tránsito de peatones y bicicletas con seguridad, así como la instalación de bolardos para impedir el paso de vehículos.

AUDIO. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

También te puede interesar:  Una campaña para impulsar el consumo cercano y sano ofrecerá un taller y mesa informativa los días 21 y 22 en Toledo


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/01/milagros-tolon_puente-reino-unido.mp3

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio