La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que las temperaturas aumentarán progresivamente durante la semana, aunque las heladas continuarán en gran parte del interior peninsular, especialmente en zonas de montañas, donde podrán alcanzar los -10ºC. El portavoz de la AEMET ha explicado que algunas ciudades, como Molina de Aragón, Soria o León, han registrado temperaturas mínimas de -6ºC y -10ºC durante estos días, mientras que en el sur del país, Córdoba, Sevilla y Badajoz han llegado a los -3ºC.
Durante esta jornada, se producirán algunas lluvias y tormentas en Baleares y posiblemente en el área mediterránea y en el Cantábrico oriental. Sin embargo, se espera una subida de las temperaturas entre 3 y 5ºC en el centro y la mitad norte peninsular. Para el viernes, las temperaturas mínimas y máximas continuarán en ascenso, aunque las heladas aún estarán presentes en el centro peninsular y serán especialmente fuertes en áreas de montaña.
Del mismo modo, el sábado la AEMET prevé una nueva subida de las temperaturas que será especialmente notable en el oeste de Andalucía y Extremadura, zonas en las que desaparecerán las heladas. No obstante, continuarán presentes en amplias zonas del resto del interior del país y podrán ser especialmente fuertes en los Pirineos y Mallorca.
El domingo, una borrasca atlántica se aproximará al suroeste de la Península y provocará chubascos ocasionales en puntos de Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía occidental. Será una jornada en la que se esperan de nuevo heladas, sobre todo en la zona centro e interior de la mitad norte.
A lo largo de la próxima semana, se espera un cambio de tiempo, con cielos más nubosos y lluvias procedentes de frentes atlánticos que afectarán a las temperaturas. Las lluvias podrían extenderse por gran parte de la mitad oeste peninsular, aunque no llegarán al área mediterránea ni a Baleares. En cuanto a Canarias, se espera un tiempo estable, aunque se producirán chaparrones débiles y aislados en el centro del archipiélago. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos.