La Secretaria Regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO CLM, María Ángeles Castellanos, se congratula de que el importe de la pensión media en Castilla-La Mancha haya aumentado casi un 10% en comparación con marzo de 2022. Este aumento representa el efecto de la revalorización de las pensiones acordada en el diálogo social, un proceso de reforma que ha culminado en este mes.
El sindicato destaca que la reforma tendrá un impacto muy positivo en la mejora de las pensiones mínimas y en la reducción de la brecha de género. «Este acuerdo histórico es especialmente importante en una región como Castilla-La Mancha, donde el peso de las pensiones mínimas está muy por encima de la media», agregó Castellanos. Con la reforma acordada, las pensiones mínimas tendrán un crecimiento por encima del IPC y se ha establecido un suelo para garantizar que si se producen incrementos salariales, también aumentarán estos montos mínimos.
El sindicato destaca también que la reforma garantiza subidas con el IPC para las pensiones máximas, un hecho igualmente histórico. Todo esto se enmarca en un proceso que refuerza la estructura de ingresos con medidas como el aumento de las bases máximas de cotización.