El atrincherado en Valera de Abajo se rinde tras la intervención de la Guardia Civil por una discusión familiar

El atrincherado en Valera de Abajo por una discusión familiar sale de su casa tras intervenir la Guardia Civil

La Guardia Civil ha conseguido convencer a un joven de 25 años para que abandonara la vivienda en la que se había atrincherado en Valera de Abajo, tras una discusión con sus familiares. El incidente, que generó preocupación en la comunidad, se produjo a primera hora de la mañana cuando se recibió el aviso de la situación.

Según informa el Instituto Armado, el joven no portaba armas de fuego en el momento, aunque no se descartaba la posibilidad de que hubiera alguna en el interior de la vivienda. Ante la gravedad del suceso, la Guardia Civil desplegó la Unidad Especial de Intervención, acompañada de un negociador de la Comandancia de Cuenca.

El operativo, que contó con la colaboración del personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana y de la Usecic, se mantuvo activo hasta que, a las 12.50 horas, se logró entablar un diálogo efectivo con el joven. Tras estas conversaciones, fue posible persuadirlo para que saliera de la vivienda, encontrándose en aparente buen estado al momento de su salida. El suceso finalizó sin incidentes adicionales, gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad.

Scroll al inicio