El arzobispo de Toledo visita a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Quintanar en el 150 aniversario de su fundación

Se ha celebrado una Eucaristía en la Residencia Ntra. Sra. del Rosario presidida por el arzobispo que ha estado acompañado por el párroco de Quintanar y los Padres Franciscanos y a la que han asistido también la autoridades municipales así como las Hermanitas de los Desamparados de la localidad y los ancianos de la Residencia. 

Don Francisco Cerro Chaves se desplazaba en la tarde de este viernes, 27 de enero, hasta la Residencia Ntra. Sra. del Rosario de Quintanar de la Orden para asistir a los actos conmemorativos por el 150 aniversario de la fundación de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. 

Esta Congregación religiosa fue fundada el 27 de enero de 1873 por el venerable Saturnino López Novoa y Santa Teresa Jornet primera hermanita que vivió una historia de amor a Jesús adorado en la Eucaristía y servido en los ancianos de la que también se cumple este 2023 el 125 aniversario de su fallecimiento. 

El arzobispo de Toledo, Don Francisco Cerro, era recibido por las Hermanas de la Congregación, el párroco de Quintanar, el vicario parroquial, los Padres Franciscanos, el alcalde y concejales de la Corporación Municipal a las puertas de la Residencia donde seguidamente ha oficiado una Eucaristía.

Cerro Chaves se mostraba encantado de poder asistir a un evento tan importante y conocer de primera mano la labor que las Hermanas desarrollan en este centro de Quintanar de la Orden (Toledo). “Hacen una labor fantástica y más en este mundo en el que nos encontramos donde hay que cuidar a nuestros mayores”; porque, tal y como apuntaba recordando las palabras del Papa Francisco, “una sociedad que no cuida a los mayores es una sociedad enferma”. “Por tanto, insistía, hay que cuidar a los mayores y es lo que hacen estas hermanitas que trabajan y se desviven por los más vulnerables y necesitados”. 

El arzobispo manifestaba que aunque ha visitado en varias ocasiones Quintanar, es la primera vez que asiste a la Residencia Ntra. Sra. del Rosario y se mostraba encantado de poder hacerlo porque afirmaba que siempre ha tenido muy buena relación con las Hermanitas visitando incluso sus comunidades en Argentina, Valladolid, Cáceres, etc…

También te puede interesar:  Núñez propone la reformulación del IPEX para aumentar la capacidad exportadora de Castilla-La Mancha

Desde la Residencia Ntra. Sra. del Rosario en la monición de entrada, agradecían a Dios “su cuidado providente a lo largo de estos años, así como a las hermanitas, ancianos, bienhechores, trabajadores, voluntarios, autoridades, amigos y tantas personas de gran corazón que han empujado los remos de esta barca que han hecho posible esta historia de amor para la iglesia y que han llegado hasta nuestros días”.  

Por último, el alcalde, Juan Carlos Navalón, agradecía a las Hermanitas estos 150 años de servicio a los mayores dedicando su vida a su cuidado. Además, tenía palabras de agradecimiento para el arzobispo por asistir a esta conmemoración, así como para el párroco, vicario parroquial, Padres Franciscanos; así como a los trabajadores y trabajadoras del centro pues son el alma mater de la Residencia y gracias a los cuáles se puede desarrollar el día a día atendiendo a sus usuarios.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio