El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha anunciado que la Diócesis toledana organizará próximamente una eucaristía en memoria de las víctimas de la DANA, que ha afectado a las provincias de Valencia, Albacete y Cuenca. Durante una rueda de prensa, el arzobispo reiteró el compromiso de la diócesis de apoyar a los damnificados, afirmando que se llevará a cabo una «gran colecta» para ayudar a los afectados.
Cerro Chaves hizo un llamado a la solidaridad entre los habitantes de la Archidiócesis toledana, instando a todos a contribuir en estos momentos de crisis. «Mi respuesta es una llamada a la solidaridad y a la cercanía por todo lo que se está viviendo en estos momentos», comentó, enfatizando que cualquier esfuerzo para ayudar es «poco» comparado con la magnitud de la tragedia.
El arzobispo describió la situación como «escalofriante» y manifestó que no podemos «quedarnos de brazos cruzados». Reconoció el dolor y la angustia que están sintiendo quienes han sido afectados por esta catástrofe natural, subrayando que la Diócesis está con ellos en su sufrimiento.