El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha asegurado que está dispuesto a celebrar la procesión de Corpus Christi aunque llueva. «Estoy dispuesto a mojarme y estoy dispuesto a que salga», ha afirmado. Cerro Chaves ha agradecido la lluvia, que ha señalado como «tan necesaria», y ha expresado su esperanza de que no impida la salida de la procesión.
El arzobispo ha añadido que después de tres años de ausencia, la gente necesita que las cosas vuelvan a la normalidad y que, por eso, es importante la celebración de la procesión del Corpus Christi. En cuanto a la protección de la Custodia de Arfe, ha indicado que se puede plantear ponerle «alguna cosa» y ha señalado que los técnicos decidirán qué se puede poner para evitar que se estropee.
En caso de lluvia fuerte, Cerro Chaves ha explicado que se planteará un recorrido un poco más corto para la procesión, aunque ha insistido en que «un poquito solo». «Vamos a procurar que salga y que, si hubiese una lluvia muy potente, se estropeen lo menos posible las cosas que pueden ser más delicadas», ha asegurado a los medios de comunicación durante la tradicional ofrenda floral de Corpus.