En una comunicación directa a su comunidad, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha extendido una invitación a la Archidiócesis de Toledo para participar en la primera Jornada Mundial de los Niños. Este evento, que ha sido convocado por el Papa Francisco y se realizará en Roma, es especialmente significativo para la Iglesia y se enfoca en resaltar la importancia y la voz de los niños dentro de la comunidad cristiana.
Monseñor Cerro ha dirigido su mensaje a sacerdotes, miembros de la Vida Consagrada, catequistas, familias y, particularmente, a los niños, animándoles a que este acontecimiento no pase inadvertido y sea vivido con especial énfasis en la archidiócesis. En su carta, Cerro expresa el valor profético de este evento y la relevancia que tiene para «nuestra Iglesia, para todos nosotros.»
Cerro ha recordado que el lema de la jornada es «Yo hago nuevas todas las cosas» (Apocalipsis 21,5), haciendo alusión a la necesidad de prestar atención y escuchar a los niños, tal como lo ha comunicado el Arzobispado en una nota de prensa. A su vez, ha recalcado la conexión entre la infancia y la enseñanza de Jesús, instando a vivir una cercanía con Jesucristo como modelo de vida.
Para garantizar que nadie se quede fuera de esta jornada, el arzobispo ha alentado a la comunidad a seguir los acontecimientos a través de los medios de comunicación, enfatizando los medios diocesanos, sobre todo en la fecha del encuentro de los niños con el Santo Padre el sábado 25 de mayo y la eucaristía del domingo 26.
Finalmente, se ha anunciado la emisión de un programa especial por el Canal Diocesano en las semanas posteriores, en el que el propio arzobispo Cerro tendrá un diálogo con un grupo de niños sobre su experiencia y percepciones de la Jornada Mundial de los Niños, dando así continuidad al mensaje y reflexiones de este destacado evento religioso.