El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado que se continuarán las obras de acondicionamiento e integración urbana de la carretera TO-23 en la provincia de Toledo, lo que provocará afectaciones en el tráfico a partir del próximo lunes 1 de septiembre, a las 8.00 horas.
Durante los trabajos, se cortará el ramal de incorporación de la calzada derecha en dirección a Ocaña y el ramal de salida de la calzada izquierda hacia Toledo, en el tramo comprendido entre los kilómetros 2 y 3, y se espera que estas restricciones se mantengan hasta la finalización de las obras.
Además, en horario nocturno, a partir de las 18.00 horas, se realizará la maniobra de colocación del tramo central de la pasarela metálica, lo que ocasionará el estrechamiento del carril derecho de la rotonda en la Calle Río Arlés sobre la TO-23, así como el corte del acceso al soterramiento de la misma vía.
Para facilitar la circulación, se habilitarán itinerarios alternativos. Los vehículos que se dirijan en sentido Ocaña podrán desvirarse por la calle Río Guadalmena y aquellos que vayan en dirección a Toledo lo harán por la calle Río Marches. Los conductores que circulen por el tronco de la TO-23 podrán hacerlo con total normalidad.
El presupuesto vigente para estas obras asciende a 3,6 millones de euros, IVA incluido, y se financia a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios más vulnerables, como peatones y ciclistas, ya que se separará a estos últimos de la carretera y se permitirá cruzar la TO-23 a distinto nivel, reduciendo la necesidad de utilizar los pasos peatonales existentes.