Así lo ha dado a conocer el concejal Diego Rodríguez.

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Área de Obras, está realizando una serie de mejoras dentro del “Plan de Mantenimiento Integral” de edificios municipales y viarios públicos gracias al personal del ayuntamiento y a los contratados dentro de los planes de empleo.

En primer lugar, se están realizando mejoras térmicas y acústicas en la Sala cedida a la Agrupación Musical “Cristo de la Piedad” en el Auditorio Multifuncional. Concretamente se están reforzando estructuras metálicas, realizando trabajos de pintura, y tratando el techo con fibra de vidrio/lana de roca, sellado de canalones, y refuerzo de electricidad e iluminación LED.

Por otro lado, en calle Aspa se está mejorando la accesibilidad y la seguridad con el arreglo y acondicionamiento de las pendientes y de los pasos de peatones. Además, el acerado no reunía las condiciones óptimas para las personas con movilidad reducida o con carritos de bebés por lo que se está ensanchando hasta los dos metros, dando un margen óptimo para el tránsito de peatones en una zona muy concurrida y comercial. Para acometer esta obra se han tenido que suprimir los aparcamientos y dar así un mayor margen a la calzada.

Otra de las obras que se está realizando, que está llegando a su fin y que se enmarcan dentro del Plan de Obras Municipales 2019 y Plan de Aldeas, ha sido la mejora en el pavimento con reposición de piedra natural y creación de un almacén en el Centro Social en la aldea pedánea de Peralvillo.

Esta obra, que ha supuesto unos 6.000 euros IVA incluido, se ha pagado con fondos de la Diputación provincial de Ciudad Real y ha sido adjudicada a “Nuevo Grupo de Soluciones para la Construcción S.L.”.

Todas estas obras se suman a los trabajos realizados de mantenimiento en el mobiliario urbano, reparaciones con asfalto de bacheo en viarios y caminos, limpieza de hierbas, reparaciones de acerados y viarios, pintura de mobiliario y de edificios municipales, trabajos de albañilería en diferentes dependencias, colocación de alumbrado en vía verde, etcétera. “En definitiva, como señala el concejal del Área, Diego Rodríguez, se trata de actuaciones que no sólo permitirán transformar nuestro pueblo y entorno, sino que también mejora el día a día de nuestros vecinos y asociaciones“.