El aparcamiento disuasorio de la calle Severo Ochoa de Ciudad Real tendrá reformas gracias a la adjudicación por parte del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba la rehabilitación de aparcamiento disuasorio y otros acuerdos en sesión semanal

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado el contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación del aparcamiento disuasorio situado en la calle Severo Ochoa. La empresa «Deccenial S.L.» será la encargada de su ejecución, con un plazo de dos meses y un presupuesto de 79.985 euros más IVA. Tras las obras, el aparcamiento dispondrá de 63 plazas en batería, 6 para motocicletas, 2 para vehículos eléctricos con sus correspondientes puntos de recarga, y 2 más para vehículos de movilidad reducida.

Esta decisión es uno de los acuerdos adoptados en la habitual sesión semanal de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real. Además, se ha acordado la contratación de 6 operarios de servicios múltiples, desde el 20 de noviembre hasta el 19 de febrero de 2024, para atender las labores de limpieza durante la campaña de la caída de la hoja. El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha explicado que el equipo de gobierno sigue con su política de contratación en materia de recursos humanos debido a la falta de personal en los servicios municipales.

Por otro lado, también se ha aprobado el alquiler de dos plataformas para la campaña de poda del arbolado urbano, así como la tramitación para la instalación de un carrusel infantil en la Plaza Mayor durante la época navideña.

Además, el portavoz municipal se ha mostrado sorprendido por la petición formulada por los grupos de oposición en el Ayuntamiento, PSOE y Ciudadanos, reclamando el cobro de dietas por asistencia a las sesiones de los Patronatos Municipales de Deportes y de Discapacidad. Arroyo ha manifestado su sorpresa dado que fue el Partido Socialista el que las eliminó hace ocho años, y ahora, estando en la oposición, las quieren recuperar.

El pleno que la corporación municipal va a celebrar este martes a petición del alcalde, Francisco Cañizares, también ha sido mencionado. Arroyo ha destacado la necesidad de poner de manifiesto los problemas que surgirán con los acuerdos del PSOE con el independentismo para posibilitar el gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido, ha resaltado la importancia de la defensa de la libertad y la igualdad de todos los españoles.

Finalmente, Guillermo Arroyo ha condenado «todos los actos de violencia» en respuesta a las pintadas que han aparecido en la sede local del PSOE este fin de semana.

En resumen, la sesión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abordado importantes decisiones en relación con infraestructuras, contratación de personal, y posicionamiento político en medio de un contexto nacional complicado.

Scroll al inicio