Un crowdfunding para recaudar fondos para dotar a las aulas del centro con purificadores de aire con filtros HEPA.

El AMPA del CEIP El Pradillo de Miguelturra ha puesto en marcha una campaña de “crowdfunding”, llamada “PRADILLO COVID FREE”, para dotar a las aulas del centro de purificadores de aire con filtros HEPA.

Esta iniciativa es similar a la ya realizada en otros centros educativos de la provincia, donde a través de pequeñas aportaciones económicas totalmente desinteresadas, se pretende conseguir los fondos suficientes para la adquisición de sistemas de filtrado de aire que reducen la posible concentración de partículas COVID-19 en las aulas.

Desde el Ampa El Pradillo se informa que cualquier persona que esté interesada en colaborar con esta iniciativa puede hacerlo realizando su aportación en el número de cuenta habilitado para ello: ES31 2103 0442 13 0010001852, indicando en el concepto “COVID FREE”.

El Ampa El Pradillo, mediante fondos propios, ya ha realizado la compra de 5 de estos equipos que, una vez los reciba, serán entregados al colegio para comenzar a utilizarse. Así, señalan que su objetivo es “poder llegar a cubrir el total de las aulas antes de que las condiciones climatológicas sean adversas y dificulten la ventilación de los diferentes espacios del centro“.