El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha hecho alarde de que en el Ayuntamiento de esta localidad de Albacete ondeará la bandera arcoíris este 28 de junio, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT. Al mismo tiempo, ha advertido que en la época actual se cuestionan los símbolos y que los derechos y los objetivos alcanzados no son permanentes. Por lo tanto, ha afirmado que es necesario seguir reivindicándolos.
De acuerdo con la información proporcionada por el Consistorio, después de animar a la ciudadanía a expresar sus sentimientos, Amores ha asegurado que «La Roda está orgullosa, no oculta sus emociones y en nuestra localidad, la bandera arcoíris ondea en el Ayuntamiento».
«En la actualidad, vivimos más que nunca una lucha en torno a los símbolos, por lo que debemos continuar reivindicando», ha exigido Amores, quien ha pedido que se destaque que cada persona debe ser libre de amar a quien desee, de pasear con quien desee y de sentirse orgullosa de lo que hemos logrado hasta ahora.