Enfrentamiento clave en la Superliga de baloncesto en silla de ruedas
El Pabellón Juan de la Cierva ha sido escenario este sábado de un emocionante y tenso encuentro correspondiente a la Superliga de baloncesto en silla de ruedas, donde el Rehatrans Getafe BSR y el BSR Amiab Puertollano se enfrentaron en una batalla directa por evitar la última posición del campeonato, la cual lleva al descenso directo. En un ambiente cargado de expectativas, el equipo local, Rehatrans Getafe, mostró su dominio ante su rival consiguiendo una victoria contundente de 81-57, aprovechando así el factor cancha a su favor.
Por su parte, el AMIAB Puertollano, aún en busca de su primer triunfo de la temporada, no logró superar a un competidor directo. A pesar de la participación y esfuerzo de jugadores clave como Caicedo y Zavala, quienes disputaron la totalidad del partido, así como del resto del equipo, el Getafe demostró ser superior en juego y estrategia. La lucha y entrega del AMIAB fueron evidentes, sin embargo, no fueron suficientes para cambiar el rumbo del partido.
La efectividad en los lanzamientos marcó una diferencia notable en el desarrollo del encuentro. Getafe aprovechó su oportunidad en los tiros libres, con un notable 75 por ciento de acierto, en contraste con el 25 por ciento del AMIAB Puertollano. A pesar del mayor porcentaje de acierto en lanzamientos de campo del Puertollano, no fue suficiente para contrarrestar el volumen y la eficacia en la ofensiva del Getafe. De cara a lo que resta de temporada, el técnico del AMIAB Puertollano tiene el reto de levantar el ánimo de su equipo y seguir buscando esa elusiva primera victoria.