El alumnado de Talavera de la Reina ha regresado a las clases este jueves «con toda normalidad», a pesar de los recientes niveles elevados de los ríos Tajo y Alberche. Según ha confirmado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, solo se ha visto afectada una ruta de transporte en Cardiel de los Montes debido a las condiciones del tiempo.
Durante una visita al IES ‘Princesa Galiana’, ubicado en el barrio toledano de Santa Bárbara, Pastor explicó a los medios que el retorno a las aulas ha transcurrido sin contratiempos. «La vuelta ha sido normalizada porque la situación de ese caudal del río está estabilizada y, aunque aún es elevada, está controlada», indicó. Asimismo, el consejero subrayó que la Consejería está monitoreando la situación de acuerdo a las indicaciones proporcionadas por el puesto de mando del Plan de Inclemencias Meteorológicas (Pricam).
La estabilidad en los niveles de los ríos ha permitido que las actividades educativas continúen, brindando tranquilidad a padres y alumnos en la región.