El alquiler de maquinaria de construcción se dispara en Europa

La crisis sanitaria ha obligado a todos los sectores productivos a adaptarse y a buscar alternativas para mantener una economía activa a pesar de las múltiples dificultades que se han establecido en la vida cotidiana de individuos y empresas.

Las consecuencias de los efectos de la crisis económica desatada por la pandemia y la guerra en Ucrania vienen afectando a diversos sectores como el de la construcción, principalmente por los crecientes costos de insumos, la dificultad del transporte global y la escasez de mano de obra calificada. Como resultado, los distintos sectores se han visto obligados a innovar con nuevas estrategias e ideas competitivas. han enfatizado la necesidad de buscar opciones que permitan y aceleren el crecimiento del mercado global.

Vemos en España, así como en el resto de Europa, una creciente tendencia que las empresas y los autónomos están incorporando rápidamente y que inclina la balanza por el alquiler de equipos y herramientas, para abandonar el concepto de adquirir activos a través de la compra de los mismos.

Es por esto que el alquiler de maquinaria de construcción crece en ciudades como Madrid de la mano de empresas profesionales que en los últimos años  han expandido sus parques e incorporado la digitalización de los procesos, haciendo que el alquiler sea cada vez más fácil y conveniente.

Las múltiples ventajas del alquiler

Son muchas las ventajas que ofrece el alquiler de equipos y maquinarias. Las empresas y autónomos que opten por el alquiler podrán tener, entre otros, todos estos beneficios:

  • La eliminación de costes adicionales: No podemos hablar de alquiler de equipos sin mencionar su ventaja económica frente a la compra. El presupuesto que recibirás ya incluye todos los gastos y cargos en los que tendrás que incurrir durante la duración del proyecto y, por lo tanto, no tendrás gastos inesperados. Podrás despreocuparte por el mantenimiento o las reparaciones, y además disfrutarás de una adecuada cobertura de seguro por cualquier daño ocasionado durante el trabajo.
  • Presupuesto personalizado: Con el alquiler puedes adaptar el coste final de acuerdo a tus necesidades concretas. Pagará solo por los días de uso real y por el período previsto para completar el trabajo.
  • Mantenimiento y control periódico por expertos: Uno de los aspectos más innovadores de las empresas profesionales de alquiler es la evaluación de los equipos realizada por los expertos. La maquinaria se comprueba después de cada alquiler, precisamente para garantizar siempre la mayor fiabilidad y el mejor rendimiento.
  • Equipos con tecnología de punta: Con el alquiler se elimina el riesgo de comprar un equipo nuevo que quedará obsoleto en poco tiempo. No solo tendrás una amplia selección de equipos de última generación, sino que además, el catálogo de las empresas de alquiler se actualiza constantemente con la incorporación de modelos con tecnología de punta.
  • Asistencia continua: Los equipos están siempre a completa disposición de los clientes. La facilidad del servicio de alquiler también está garantizada por esto, no necesitas ser un experto para pedir prestado un determinado equipo ya que puedes recibir un asesoramiento integral desde antes del alquiler y un seguimiento 360º hasta el final del contrato.

Previsiones para el sector de alquiler

La crisis económica global y la escasez de capital, el aumento del costo de la compra de equipos, el frenazo de la construcción y la infraestructura, los problemas de depreciación, los elevados costos de mantenimiento y reparación y la disponibilidad limitada de espacio de almacenamiento, son factores que determinan que el mercado de alquiler de maquinaria esté percibiendo una creciente demanda.

Es imposible imaginar que el sector de la construcción prescinda del aporte a la productividad que ofrecen las máquinas. La tecnología aplicada a la industria de la construcción la está volviendo más inteligente con la digitalización, la conectividad y la automatización mejoradas, haciendo que el futuro sea prometedor.

Ya sea en la construcción de viviendas o en proyectos de gran escala como la ampliación de puertos, túneles ferroviarios y túneles submarinos que conectan a los principales países europeos, se espera un aumento en el número neto de grúas, plataformas elevadoras y excavadoras entre otro tipo de equipos que serán empleados en los sitios de construcción a lo largo y ancho de Europa, perfilando un crecimiento constante hasta 2030 para las empresas de alquiler.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba