El alojamiento rural en CLM registra una ocupación del 86% en Semana Santa, mientras que los hoteles alcanzan el 74%, según Franco.

La ocupación hotelera en CLM se sitúa en el 74% de cara a Semana Santa y llega al 86% en alojamiento rural, según Franco

De cara a la Semana Santa, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha compartido las proyecciones de ocupación que se barajan en el sector turístico. Según indica, se espera una alta demanda en los días festivos de la próxima semana, tanto en hoteles como en alojamientos rurales, con porcentajes de ocupación que oscilan entre el 74% y el 86%.

Franco ha presentado la guía y el vídeo promocional ‘Golf en Castilla-La Mancha’, destacando que estas cifras podrían incluso mejorar debido a las reservas y estancias de última hora. Los datos varían por provincias, pero en términos generales, se espera una ocupación del 77% en hoteles en Albacete, del 64% en la provincia de Ciudad Real, del 74% en la de Cuenca, del 70% en Guadalajara y del 74% en Toledo. Por otro lado, en cuanto al turismo rural, se espera una ocupación del 84% en Albacete, 83,5% en Ciudad Real, casi el 85% en Cuenca, más del 92% en Guadalajara y un 85% en Toledo.

Además, la consejera ha compartido las cifras de búsquedas en Internet sobre destinos turísticos en la región, destacando un incremento del 12% al 42% con respecto al año pasado en las mismas fechas. En resumen, se percibe un alto interés por visitar la región de Castilla-La Mancha durante esta Semana Santa, lo que podría traducirse en una importante derrama económica para el sector turístico y su entorno.

Scroll al inicio