El Almudí y La Torre de San Gil en Cuenca abordarán en breve su rehabilitación tras la aprobación de proyectos

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha aprobado el proyecto e inicio de licitación de la rehabilitación de las plantas inferiores del edificio El Almudí y de la restauración de la Torre de San Gil.

Con respecto a la primera actuación, el objetivo es acondicionar este espacio y su entorno para su puesta en condiciones de uso. Se incluye así el arreglo de la cubierta, fachadas, interiores y patios y jardines, con el objeto de habilitar un centro cultural con dos salas de usos múltiples en la planta superior y una oficina de gestión y atención al público en la planta inferior. Unas obras cuyo presupuesto asciende a unos 324.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, la restauración del conjunto de la Torre de San Gil y el centro cultural incluye la colocación de aguja de cobre y cruz de acero de remate de cumbrera en la torre, sustitución en la torre de vidrios rotos y repaso de anclajes, sustitución de la puerta de entrada y ejecución de puertas interiores, colocación de barandillas y pasamanos, instalación eléctrica y de protección contra incendios, y pintura generalizada. En este caso el presupuesto es de unos 174.000 euros.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.