El aldeano José C. García presenta mañana en su pueblo natal sus dos nuevos discos ‘Carentes de tiempo’ y ‘En concierto’

José Carlos García lleva desde pequeño formándose musicalmente pero no fue hasta hace unos siete años que decidió dedicarse profesionalmente a este mundo, primero en una orquesta y después en solitario. Natural de Aldea del Rey, acaba de lanzar dos discos a la vez, uno con temas propios, que es su cuarto disco, ‘Carentes de tiempo’, y otro con versiones, ‘En concierto’, que mañana viernes, 26 de agosto, presentará en su pueblo natal, a las 22,30 horas, en el Parque Municipal.

Recientemente ha actuado en Calzada de Calatrava, dentro del ciclo de Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos organizado por la Diputación de Ciudad Real. José C García es un cantante, músico y compositor de Pop/Rock en español, natural de Aldea del Rey (Ciudad Real). A pesar de su juventud y con una amplia formación musical recorre, en su etapa como solista, prácticamente toda la península Ibérica, deslumbrando y haciendo sentir su música. Ha publicado 3 discos de estudio, numerosos videoclips y entrevistas en televisión y radio.

Con 9 años obtiene su primera guitarra eléctrica, ese mismo año comienza sus estudios musicales. Las actuaciones en directo comienzan a temprana edad, pisando con 11 años su primer escenario. El incesante gusto por la música le lleva a formar varias agrupaciones musicales con las cuales graba sus primeras composiciones en estudios de sonido y da sus primeros conciertos con nombre propio. En el año 2016 publica «Otro Amanecer» su primer disco-maqueta que se distribuye en formato físico y digital, en él compone todas las canciones, graba, edita, produce y toca todos los instrumentos, tónica que será la habitual para sus posteriores publicaciones. En el año 2018 publica «En Peligro de Extinción» su segundo disco, el cual le lleva a aparecer en los medios de comunicación (SER, COPE, Castilla-La Mancha TV, Canal Sur, Onda Cero, etc.)

Presenta sus propias canciones por todo el territorio nacional con sus actuaciones y en el año 2020 publica su tercer disco de estudio con el título de «Fuego Fatuo», con su videoclip y single «Quiero Amar».

En el año 2022 hace una doble publicación discográfica, por una parte «Carentes de tiempo», su cuarto disco, con 10 canciones propias inéditas y por otro lugar «En concierto» su quinto disco y primer disco de versiones, los cuales fueron presentados el 22 de julio de ese mismo año en Calzada de Calatrava, en un concierto de gran acogida junto a Nil Moliner.

Paralelamente a su trayectoria de publicaciones ha ejercido como profesor de guitarra durante algunos años en la ciudad de Granada y es desde el año 2016 a la actualidad el presentador y cantante en la Orquesta Verano Azul, con la cual gira cada año.

Sus publicaciones se pueden escuchar en las principales plataformas digitales (Spotify, Itunes, Deezer, etc) y en formato físico CD con contenido extra.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba