El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, planteará la subrogación de la plantilla de Eserman en Puertollano y que la nueva empresa contratista que iniciará su actividad en Repsol Química asuma a todos los trabajadores en la reunión que mantendrá el próximo miércoles con el director del Complejo Industrial, Antonio Lorenzo.
Ruiz ha mostrado su preocupación por el futuro de los 60 puestos de trabajo y reiteró su intención de pedir a Repsol que estas personas se queden trabajando con la nueva empresa contratista que entrará a trabajar en el Complejo, más allá que sea un nuevo sistema logístico o nuevos planteamientos con más transporte a granel con la potenciación del ferrocarril.
Más formación
Además el alcalde propondrá a la compañía petrolera que si se planean nuevos puestos específicos con el modelo a desarrollar en la Química de Puertollano, que se ofrezca la formación necesaria para que estos trabajadores que llevan muchos años acreditados en un determinado puesto en el Complejo Industrial puedan adaptarse al nuevo proceso que plantea Repsol.
Hacer una ciudad atractiva para la inversión
El alcalde, a través de los medios de comunicación, ha conocido el interés de Repsol de continuar las inversiones en Puertollano para intentar adecuar a un nuevo modelo productivo y logístico.
Ruiz expresó el interés del equipo de gobierno de apostar por el futuro de Puertollano, por su petroquímica y por el empleo de calidad. “Vamos a seguir apoyando a las empresas que quieren estar en esta ciudad y vamos a trabajar para que sea una ciudad atractiva para invertir”.
La entrada El alcalde planteará la continuidad de la plantilla de Eserman en el futuro modelo industrial de Repsol Química se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.