El alcalde de Miguelturra (Ciudad Real), Luis Ramón Mohíno, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar los problemas que han surgido en relación a la apertura de la Piscina Municipal. Mohíno ha pedido disculpas a la ciudadanía por los contratiempos y ha reafirmado el compromiso de informar a los vecinos a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
El principal problema que ha impedido la apertura de la piscina es un retraso en las obras de remodelación del vaso mediano. Esto ha provocado que la empresa concesionaria no pudiera realizar las comprobaciones necesarias antes de la fecha prevista de apertura. Además, se detectó la rotura de un filtro que expulsaba arena en la piscina mediana, lo cual ha requerido la intervención de la empresa encargada de las obras.
Por otro lado, se ha descubierto un fallo estructural en la piscina olímpica, que genera pérdidas de agua y gastos extraordinarios. Sin embargo, el ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa concesionaria para que se haga cargo de la apertura de la piscina una vez que las instalaciones estén en condiciones óptimas.
Además de estos problemas, el alcalde ha mencionado que el contrato con la empresa concesionaria tenía carencias, ya que no contemplaba la inclusión de los niños y niñas que participan en los clinics deportivos de verano ni a los jóvenes premiados por su rendimiento académico. El ayuntamiento se ha comprometido a cubrir los gastos de estos beneficios para que estos grupos puedan disfrutar de su abono gratuito.
También se ha detectado un fallo eléctrico en una máquina limpia fondos nueva, que está siendo tratado por los electricistas municipales y la empresa que la vendió.
El alcalde ha destacado que se han realizado obras de inversión importantes en el recinto de la piscina en los últimos años, por lo que resulta frustrante que surjan estos problemas estructurales. Sin embargo, el ayuntamiento está trabajando para resolverlos y abrir la piscina lo antes posible, aunque no puede garantizar que se logre a tiempo.
Mohíno ha afirmado que el ayuntamiento tiene el compromiso de salvar la temporada de piscina, pero siempre teniendo en cuenta que las instalaciones estén en condiciones óptimas para los bañistas. Aunque se están tomando medidas para evitar más problemas, no se descarta que puedan surgir incidencias adicionales a lo largo de la temporada.
El alcalde ha agradecido el trabajo de los técnicos municipales, los operarios, la empresa concesionaria y el concejal de Deportes por su implicación en la solución de estos problemas. El Equipo de Gobierno asume la responsabilidad de resolver los problemas heredados de anteriores equipos y se compromete a dar la cara y solucionar cualquier incidencia que surja.