El alcalde elogia el trabajo de Santa Águeda contra el cáncer de mama

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha destacado el importante trabajo que realiza la asociación Santa Águeda en la lucha contra el cáncer de mama. Durante la celebración del Día del Cáncer de Mama, el alcalde ha entregado un cheque de 20.000 euros al grupo de investigación de Geicam.

En la lectura del manifiesto, que contó con la presencia del concejal de cultura y festejos, Juan Sebastián López Berdonces, entre otros, Ruiz ha resaltado el apoyo que brinda esta asociación a las personas que necesitan enfrentarse a esta enfermedad, la cual tiene un alto índice de supervivencia del 90%. El alcalde ha expresado que “entre todos vamos a seguir adelante, no hay que perder la esperanza y se puede superar”.

En el acto, celebrado en la Casa de Baños, también participaron profesores del Conservatorio Profesores “Pablo Sorozábal”. Ana Valderas, presidenta de Santa Águeda, entregó el cheque recaudado a lo largo del año a Natalia Morales, coordinadora de alianzas de Geicam, y a Milagros García Pérez, jefa de sección de oncología médica del Hospital General de Ciudad Real.

El alcalde ha manifestado su confianza en la generosidad de los ciudadanos de Puertollano para la cuestación del próximo sábado y ha resaltado la importancia del apoyo al paciente y la necesidad de ofrecer recursos económicos para continuar con la investigación en esta enfermedad.

En resumen, el alcalde de Puertollano ha ensalzado la labor de la asociación Santa Águeda en la lucha contra el cáncer de mama y ha entregado un cheque de 20.000 euros al grupo de investigación de Geicam. Además, ha destacado la importancia del apoyo ciudadano y el trabajo conjunto para superar esta enfermedad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×