El alcalde decide no dar nuevas fechas sobre la puesta en marcha de los autobuses eléctricos en Cuenca

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha reiterado que corresponde a la concesionaria del transporte urbano el iniciar la puesta en marcha de los nuevos autobuses eléctricos que, tras varios meses de espera, aún permanecen en las cocheras. Dolz hizo hincapié en que el contrato estipula que la empresa responsable del servicio debe reemplazar los autobuses cuando lleguen a la edad de jubilación, destacando que «luego no los cumplen». El primer edil expresó su preocupación por la situación actual, pidiendo disculpas a los usuarios debido a que las deficiencias en el servicio se deben precisamente a la antigüedad de los vehículos en operación. En respuesta a esta situación, Dolz aseguró que el equipo de Gobierno está trabajando «haciendo fuerza» a través de reuniones con la concesionaria para resolver este asunto.

En otro ámbito, Dolz fue cuestionado sobre las críticas de Ciudadanos relacionadas con la tala de árboles y eliminación de vegetación cerca de las obras del Puente de la Trinidad. El alcalde defendió que esta intervención es necesaria para la construcción de las plataformas de accesibilidad del túnel, aunque reconoció que se buscarán soluciones para la restitución de la vegetación tras finalizar las obras. «Las obras necesitan su espacio y el proyecto ha estado expuesto para que cualquier persona pudiese alegar», subrayó Dolz, quien también destacó que estas mejoras facilitarán la movilidad para personas en silla de ruedas, permitiéndoles acceder desde el Auditorio José Luis Perales hasta la desembocadura del Recreo Peral.

Finalmente, el alcalde anticipó que en el próximo pleno se presentarán modificaciones a algunas tasas, aunque prefirió mantener la propuesta en reserva hasta discutirla previamente con los demás grupos políticos.

Scroll al inicio