El Partido Popular ha tomado la decisión de suspender la militancia del alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, tras su comentario machista hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero. La medida fue anunciada este martes después de que el Comité de Derechos y Garantías del partido tomara esta decisión.
En un comunicado, el PP explicó que se ha iniciado un procedimiento disciplinario contra Saiz debido a sus declaraciones sobre una ministra del Gobierno de España, siguiendo los plazos que indican los procedimientos de este tipo y atendiendo a las alegaciones presentadas por él en el expediente.
En febrero, Saiz dijo que Irene Montero «tiene la boca llena de llagas de chupársela al ‘coletas'» durante una entrevista con el periodista Javier Negre. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, condenó las palabras de Saiz y señaló que no aceptaría ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del partido.
Posteriormente, el alcalde pidió disculpas por sus palabras y el Partido Popular confirmó la apertura de un expediente informativo, el cual llevó a la suspensión de la militancia de Saiz. Además de su comentario machista, José María Saiz ha sido la cara visible del PP regional en la defensa del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares (ATC) en su localidad.