El alcalde de Valdepeñas solicita la dimisión de Parrilla por celebrar «una fiesta privada» en una instalación municipal BIC

El alcalde de Valdepeñas pide la dimisión de Parrilla por celebrar "una fiesta privada" en una instalación municipal BIC

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha emitido una fuerte denuncia contra el concejal de Unidas por Valdepeñas, Alberto Parrilla, por la utilización indebida del Auditorio Municipal ‘Inés Ibáñez Braña’. Este espacio, declarado Bien de Interés Cultural, fue escenario el pasado viernes, 19 de septiembre, de lo que ha sido calificado como una «fiesta privada», tal como lo han evidenciado varios vídeos difundidos en redes sociales bajo la etiqueta ‘pre-boda’.

Martín ha explicado que la futura esposa de Parrilla solicitó el uso del auditorio con la intención de realizar un concierto, actividad que se permite a cualquier ciudadano o entidad sin ánimo de lucro. No obstante, el alcalde ha argumentado que, al enterarse de que el evento se había transformado en una celebración privada, el jefe de servicio de Cultura del Ayuntamiento se presentó en el lugar para informar que esas instalaciones no podían acoger dicho tipo de eventos. Pese a ello, la fiesta continuó a lo largo de la noche.

Ante esta situación, Martín ha anunciado que se procederá a abrir un expediente informativo y ha advertido sobre las consecuencias jurídicas que puedan derivarse de esta solicitud, considerando que Parrilla ha burlado la buena voluntad de la administración. «Me veo en la obligación de solicitar a Alberto Parrilla que ponga a disposición su acta de concejal, porque un corporativo de Valdepeñas no puede hacer un uso privativo de un bien cultural», ha afirmado el regidor, quien ha expresado su deseo de que Parrilla celebre su boda de la mejor manera, pero sin contravenir las normas.

Martín ha rechazado las justificaciones presentadas por el portavoz de Unidas por Valdepeñas, que ha intentado argumentar que en el auditorio se han celebrado otros conciertos. «Confundir un concierto cultural o una actividad social con un DJ saltando sin camiseta, empinando el codo en un edificio declarado Bien de Interés Cultural, es inaceptable», ha subrayado. Por esta razón, el alcalde ha reiterado que Parrilla debería renunciar a su acta de concejal.

Finalmente, Martín se ha disculpado ante la ciudadanía, enfatizando que «un corporativo no puede utilizar espacios municipales para celebraciones privadas», una práctica que reglamentariamente está prohibida y que, según él, Parrilla conoce. Además, ha cuestionado cómo su formación política podría solicitar el apoyo de los ciudadanos en futuras elecciones si no se toman las acciones adecuadas ante esta situación.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.