El alcalde de Toledo solicita reunión con el Ministerio de Fomento por daños ocasionados por la DANA y otros asuntos.

Velázquez solicita una reunión al Gobierno central para abordar los daños causados por la DANA en Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha solicitado una reunión formal con el Ministerio de Fomento para tratar los daños ocasionados por la DANA. Según ha informado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, en una rueda de prensa, el objetivo de la reunión es evaluar los daños estructurales en las vías del AVE, que afectan a miles de toledanos en su vida diaria.

El Consistorio ha destacado el grave perjuicio que supone esta situación para los ciudadanos y para la economía de la capital, ya que Toledo recibe diariamente miles de turistas. Además, han solicitado al Ministerio que indiquen cuándo se restablecerá el paso por la N-400, que en este momento se encuentra intransitable debido a un derrumbamiento de la calzada. Este acceso a la ciudad es muy utilizado por los ciudadanos, especialmente por aquellos que residen en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Por otro lado, el portavoz municipal ha abordado otro asunto de interés para los ciudadanos, la vuelta a las aulas el próximo lunes, 11 de septiembre. Según ha explicado, el alcalde Carlos Velázquez ha visitado dos centros educativos, el ‘Ciudad de Aquisgrán’ en el barrio de Santa Bárbara y el CEIP ‘La Candelaria’ en Azucaica, para comprobar su estado. El CEIP ‘La Candelaria’ se encuentra en perfectas condiciones, mientras que en el de Santa Bárbara se han detectado algunas goteras que serán solucionadas antes del inicio de las clases.

El portavoz municipal ha destacado que el alcalde se ha puesto al mando de la situación y se ha reunido con las AMPAs y los equipos docentes de los centros educativos para atender sus necesidades.

Por último, se ha anunciado la adjudicación con carácter de urgencia del contrato de las obras de recalce de la cimentación del puente nuevo de Alcántara a la empresa Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación SL Etyser por un importe de 89.715,35 euros. Esta obra forma parte de la construcción de la pasarela peatonal financiada por los Fondos Europeos, que cuenta con un presupuesto total de 554.291 euros. El proyecto había generado preocupación debido a posibles problemas de estabilidad en el futuro, pero el equipo de Gobierno actual ha trabajado para sacarlo adelante.

En resumen, el alcalde de Toledo ha solicitado una reunión con el Ministerio de Fomento para tratar los daños ocasionados por la DANA, se ha informado sobre las condiciones de los centros educativos de cara al inicio del curso escolar y se ha anunciado la adjudicación de las obras de recalce del puente nuevo de Alcántara.

Scroll al inicio