Toledo Celebra la Segunda Edición de la Feria ‘Dulce Toledo’ en el Palacio de Congresos ‘El Greco’
La ciudad de Toledo abre sus puertas a la segunda edición de la feria ‘Dulce Toledo’, un evento que endulza el ambiente cultural de la ciudad con la participación de conventos locales y de Consuegra. Desde el 5 al 8 de diciembre, el Palacio de Congresos ‘El Greco’ se convierte en el epicentro del deleite gastronómico y cultural, extendiendo su horario desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. Los visitantes podrán disfrutar de música en directo y la exhibición de un tradicional belén, cortesía de la Hermandad de la Virgen de la Estrella y restaurado por el belenista Raúl Encinas.
Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, inauguró la feria destacando el éxito de la edición anterior realizada en el claustro de la Catedral de Toledo. Sin embargo, resaltó que “había una limitación en cuanto al horario, ya que solo se podían vender dulces hasta las 17:00 horas", y el cambio de ubicación permite una extensión en los horarios hasta las 21:00 horas, ofreciendo mayor acceso a ciudadanos y visitantes.
En la inauguración, Velázquez reiteró su compromiso hacia los conventos de la ciudad, subrayando su importancia no solo como estructuras arquitectónicas, sino como espacios de vida contemplativa. Los conventos, destacó el alcalde, son "una parte importantísima del patrimonio que tiene nuestra ciudad". En colaboración con el Arzobispado, se están organizando visitas escolares para que las nuevas generaciones conozcan la vida y el patrimonio que estos espacios atesoran.
La feria representa un esfuerzo compartido por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, como lo demuestra el proyecto Toledo Emerge, orientado a rehabilitar edificios históricos para que sigan sirviendo a la comunidad. Velázquez compartió que es un deber “ayudarlas, porque los conventos no es solo el continente, también es la vida contemplativa que se realiza en su interior”.
La apertura del evento, que diversifica la oferta turística de la ciudad y evita aglomeraciones en los puntos típicos del Casco Histórico, incluyó la asistencia de la vicealcaldesa Inés Cañizares, la presidenta de la Diputación Provincial Concepción Cedillo, y el concejal de Turismo José Manuel Velasco. La feria de este año involucra a nueve conventos de Toledo y uno de Consuegra, presentando delicias de todo tipo elaboradas tradicionalmente.
Con actividades pensadas para toda la familia, la feria ‘Dulce Toledo’ se asevera como un plan perfecto en estas fechas, no solo para los amantes de los dulces, sino también para aquellos interesados en la rica historia y patrimonio de Toledo.