El alcalde de Seseña promete buscar una nueva ubicación para la planta de asfalto tras reuniones con los vecinos.

El alcalde de Seseña anuncia tras reuniones vecinales que se buscará alternativa a la ubicación de la planta de asfalto

El alcalde de Seseña, Jaime de Hita, ha comunicado la decisión de «buscar una alternativa» a la ubicación prevista para la instalación de una planta de fabricación de asfalto en el municipio, tras sostener una reunión con «alrededor de quince colectivos» vecinales. En declaraciones a Europa Press, el alcalde destacó que desde el inicio de la legislatura, su equipo de gobierno ha trabajado en mejorar las infraestructuras y los servicios, al tiempo que se ha impulsado la localidad como un «enclave estratégico de implantación de desarrollos industriales».

De Hita explicó que el proceso de tramitación de la licencia integrada de la planta de asfalto se había realizado con informes favorables, incluyendo el de Medio Ambiente, y que solo restaba una última autorización. Sin embargo, el alcalde ha enfatizado su disposición a escuchar las inquietudes de los vecinos y a trasladar sus preocupaciones al Gobierno regional, buscando así una ubicación que ofrezca tranquilidad a la comunidad.

Por otro lado, los grupos municipales de la oposición (PSOE, IU, Más Seseña y Todo por Seseña) han anunciado su intención de presentar un recurso extraordinario de revisión para paralizar la construcción de la planta de aglomerado asfáltico. Este movimiento se debe a que han detectado «carencias» en el procedimiento y «falta de información» en la concesión de la licencia por parte del gobierno municipal, conformado por PP y Vox.

Ante esta situación, el alcalde ha manifestado que las propuestas de la oposición para revocar la licencia no están fundamentadas y ha alentado a actuar con cautela y sin sesgos partidistas, priorizando la respuesta a las preocupaciones de los vecinos.

Scroll al inicio