El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha instado a Infocam a reconsiderar su decisión y establecer una base permanente de prevención y extinción de incendios forestales en la Dehesa Boyal. «Estábamos en plena negociación sobre su ubicación, pero de repente nos informan de que se trasladará fuera de la ciudad. Espero que alguien recapacite y trate a Puertollano como realmente se merece», expresó Ruiz.
Además, el regidor ha reclamado que en la selección de personal para la campaña de verano de extinción de incendios se dé prioridad a los desempleados de Puertollano, con el objetivo de generar empleo local y fortalecer la respuesta ante posibles emergencias.
Reivindicación de inversiones en infraestructuras culturales
Ruiz también ha manifestado su preocupación por la falta de avances en los nuevos conservatorios de música y danza prometidos para la ciudad. «Deben comenzar a trabajar de inmediato y no dejarlo para el año electoral.
Se destinaron dos millones de euros para mejorar el conservatorio, pero la única respuesta recibida hasta el momento del Consejero de Educación ha sido que aún están estudiando sus necesidades. «Lo que realmente hace falta es poner el dinero sobre la mesa, porque eso sí es una realidad», subrayó.
Falta de apoyo a la conservación del patrimonio
El alcalde ha lamentado que hasta la fecha no se haya recibido ninguna ayuda económica ni aprobado ninguna de las tres solicitudes de subvención para las excavaciones del Monumento Natural del Carbonífero. «Si no conseguimos los fondos, los buscaremos por nuestra cuenta, porque lo primero es nuestra ciudad», concluyó Ruiz.
La entrada El alcalde confía en que Infocam recapacite e instale en Puertollano una base permanente de extinción de incendios se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.