El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha expresado este viernes su «más profundo pesar» en nombre de toda la corporación municipal y de la ciudad por el trágico fallecimiento de Agustín Escobar, natural de esta ciudad, en el accidente aéreo ocurrido este jueves en Nueva York.
En un comunicado, Ruiz ha transmitido sus condolencias a familiares, amigos y seres queridos de Agustín Escobar, «acompañando en el dolor a todos los que hoy lloran su pérdida». El alcalde subraya que «la ciudad lamenta profundamente la marcha de uno de sus hijos más brillantes y comprometidos con Puertollano».
Agustín Escobar falleció junto a su mujer y sus tres hijos tras estrellarse el helicóptero en el que se trasladaba en un tour turístico sobre el río Hudson. La aeronave, perteneciente a la compañía New York Helicopter, se precipitó al agua, causando la muerte de todos sus ocupantes, incluido el piloto.
Nacido en Puertollano en 1975, Escobar fue considerado hijo predilecto de Castilla-La Mancha y destacó como profesional en el ámbito de la ingeniería y la gestión empresarial. Completó su formación académica en la Universidad Pontificia Comillas, donde estudió Ingeniería Industrial, además de obtener dos másteres en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Alcalá y en el Instituto de Empresa.
Es importante destacar que Escobar estaba muy implicado en la vida industrial de Puertollano y, desde su puesto en Siemens, había participado en el ambicioso proyecto de la factoría de acero verde impulsado por la empresa Hydnum Steel en la ciudad. Su legado, tanto en el ámbito profesional como personal, será recordado por la comunidad puertollanera.