El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha anunciado un acuerdo alcanzado este lunes entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Puertollano y la Diputación de Ciudad Real para resolver el antiguo convenio de remodelación del Paseo del Bosque. La intención es firmar un nuevo convenio lo más pronto posible, con el objetivo de iniciar la licitación de las obras.
Durante una rueda de prensa posterior a la reunión realizada en Toledo con la Comisión Municipal de Seguimiento de las obras del Paseo del Bosque y representantes de Fomento y de la Diputación, Ruiz subrayó que no esperará a la firma del nuevo acuerdo para avanzar en los trámites de contratación. Aseguró que la «prioridad» del Ayuntamiento es licitar las obras, y que lo hará «con o sin convenio».
El alcalde también destacó que, aunque la Junta aún no ha determinado la inversión que estará vinculada al nuevo convenio, confía en que al menos corresponda al compromiso inicial de 4,2 millones de euros. Por su parte, la Diputación de Ciudad Real se comprometió a aportar un millón de euros adicionales.
Ruiz aclaró que el nuevo proyecto de obra ha sido elaborado y aprobado por los técnicos del Ayuntamiento, por lo que no requiere la supervisión ni la aprobación técnica de la Junta. Ante esta situación, espera obtener la certificación de la resolución del convenio lo antes posible para poder licitar las obras en el mes de febrero.