En un encuentro reciente en la sede de la Diputación, el presidente Miguel Ángel Valverde y el alcalde de Picón, Rafael Rodríguez, se reunieron para discutir temas de colaboración interadministrativa así como para fortalecer el apoyo a la población del municipio.
Durante la reunión, Rodríguez elogió la «buena ayuda» proporcionada por la Diputación, subrayando cómo dicha cooperación podría impulsar las mejoras en diversas áreas de un pequeño municipio como Picón. También señaló la acogida cordial y la disposición mostrada por Valverde a entender y atender las necesidades diarias y el acceso a servicios de los vecinos.
Este tipo de diálogo entre diputaciones y ayuntamientos refleja el compromiso de Valverde, quien desde julio del año anterior ha enfocado su gestión en escuchar de cerca tanto a los líderes municipales como a los ciudadanos de los pueblos más reducidos de la provincia. El objetivo primordial de estas conversaciones es garantizar una igualdad de oportunidades más tangible y efectiva, llegando incluso a los rincones más pequeños y garantizando que las necesidades locales sean comprendidas y atendidas desde la administración provincial.