El alcalde de Miguelturra anuncia un mayor apoyo económico al Festival de Cortometrajes ‘Corto Cortismo’ en su próxima edición

En la inauguración del Festival de Cortometrajes “Corto Cortismo”, el alcalde de Miguelturra (Ciudad Real), Luis Ramón Mohíno, informó a los asistentes que el próximo año se va a aumentar el apoyo económico a este festival. El anuncio fue realizado durante la ceremonia de inauguración de la décimo primera edición de este festival, que contó con la presencia de la madrina de este año, Eva Jakubovska.

El alcalde agradeció a la Asociación Cineforum por la oportunidad de dirigirse a los presentes y elogió el maravilloso trabajo que han realizado para hacer crecer el Festival de Cortometrajes “Corto Cortismo”. Mencionó que el festival ha experimentado un crecimiento significativo, con una participación récord de 840 proyectos cinematográficos inscritos este año. En este sentido, destacó que el Ayuntamiento de Miguelturra tiene la obligación de respaldar y promover las iniciativas locales que proyectan al municipio a nivel nacional e internacional.

El alcalde hizo hincapié en la importancia de apoyar el arte y a los artistas cinematográficos, destacando que el festival de cortometrajes representa la esencia del cine, ya que muchos directores inician sus carreras a través de este formato. Mohíno anunció que el apoyo del Ayuntamiento al festival se mantendrá y se aumentará en el año 2024, con el fin de permitir que este evento cultural continúe creciendo y mejorando su calidad.

La presidenta de Cineforum Miguelturra, Esmeralda Muñoz, expresó su gratitud hacia las autoridades, colaboradores y el público asistente, resaltando la calidad de la nueva edición del festival. La madrina de la undécima edición, Eva Jakubovska, también elogió el festival y subrayó la importancia de apoyar la diversidad y a los artistas locales.

La gala inaugural del “Corto Cortismo” contó con actuaciones artísticas, en una noche llena de magia y celebración del arte cinematográfico. Con estas noticias, se espera que el festival de cortometrajes continúe consolidándose como un referente en el panorama cinematográfico regional y nacional.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×