El alcalde de Hellín aclara que los daños por lluvias solo afectan a una tapia, no a la ladera del castillo histórico

Alcalde Hellín precisa que los daños de lluvias han afectado a una tapia de una casa vieja, no a la ladera del castillo

El alcalde de Hellín, Manuel Serena, ha ofrecido detalles sobre el incidente ocurrido este jueves en el municipio, aclarando que la lluvia no causó daños a la ladera del castillo, como se había informado inicialmente. En realidad, el problema se debió al colapso de una tapia de una casa antigua que cayó sobre una cochera.

En declaraciones a Diario CLM, Serena subrayó que el hecho ocurrió en una vivienda situada en la calle Pozo de los Perros, y lamentó la confusión generada por el comunicado del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, que mencionó el impacto en la ladera del castillo. El alcalde explicó que el envejecido estado de muchas de las casas en el casco urbano, construidas entre las décadas de 1920 y 1940, contribuye a la vulnerabilidad de estas estructuras ante la lluvia. «Pasa todos los días que llueve aquí en el casco. No tienen mantenimiento y en cuanto se mete agua tienen problemas», aseguró.

Serena indicó que está a la espera del informe del arquitecto municipal, confiando en que el incidente no requiera adoptar medidas que impliquen cerrar la calle al tránsito de ciudadanos. Además, resaltó que, afortunadamente, no se registraron daños personales a causa del suceso.

Scroll al inicio