El alcalde de Escalona (Toledo), Álvaro Gutiérrez, ha negado categóricamente la existencia de inseguridad en el municipio, en relación al apuñalamiento ocurrido el pasado lunes por parte de la exmujer de la víctima. Durante una rueda de prensa como presidente de la Diputación de Toledo en funciones, Gutiérrez afirmó que la seguridad en Escalona está garantizada y que la sensación de seguridad es «tremenda». El regidor socialista destacó la labor del equipo de policías locales y de la guardia civil, calificando ambos de «extraordinarios».
Respecto al suceso en sí, el alcalde no pudo aportar muchos detalles adicionales, ya que afirmó desconocer los motivos detrás del apuñalamiento. Sin embargo, señaló que tanto la víctima como la presunta autora son personas jóvenes que han vivido en Escalona durante varios años, y que son conocidas por el Ayuntamiento. Gutiérrez recordó que en la última Junta de Seguridad se analizó la disminución considerable de delitos en el pueblo y el aumento de la sensación de seguridad.
A pesar de esto, el alcalde expresó su asombro por lo ocurrido y lo calificó como «inexplicable». Como habitante de Escalona, Gutiérrez afirmó que esto le resulta impactante.