El alcalde de Escalona (Toledo), Álvaro Gutiérrez, ha refutado la existencia de inseguridad en el municipio tras el apuñalamiento de un hombre a manos de su exmujer el pasado lunes. El regidor socialista ha afirmado categóricamente que «para nada» existe inseguridad en el pueblo y ha defendido que la sensación generalizada en Escalona es de absoluta seguridad.
Durante una rueda de prensa en su papel como presidente de la Diputación de Toledo en funciones, Gutiérrez ha asegurado que la seguridad en Escalona está garantizada y que la sensación de seguridad es «tremenda». Ha destacado la labor del equipo de policías locales y el extraordinario trabajo desempeñado por los guardias civiles en el municipio.
Respecto al incidente ocurrido el lunes, el alcalde ha admitido no poder aportar más información de la que ya ha sido divulgada, declarando su desconocimiento de los motivos que llevaron al apuñalamiento. Sin embargo, ha afirmado que desde el Ayuntamiento conocen tanto a la víctima como a la presunta agresora, dos personas jóvenes que han residido en Escalona durante varios años.
El alcalde ha recordado que durante la última Junta de Seguridad se informó de una considerable disminución de los delitos en Escalona y un incremento notable en la percepción de seguridad por parte de los ciudadanos.
A pesar de esto, tanto como alcalde como ciudadano de su pueblo, Gutiérrez ha expresado su asombro ante lo sucedido, calificándolo de inexplicable.