El alcalde de Ciudad Real condena la propuesta de un «campo de concentración» para inmigrantes en el aeropuerto local.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha expresado su firme «repulsa» ante la posible creación de lo que ha calificado como «un auténtico campo de concentración para inmigrantes» en las instalaciones del aeropuerto de la ciudad. La declaración de Cañizares se produce tras conocerse que el aeropuerto podría destinarse a albergar a inmigrantes adultos, principalmente provenientes de fuera de la Península, lo que ha sorprendido al Gobierno de Castilla-La Mancha al ser consultado sobre el asunto.

En el comunicado difundido por el Ayuntamiento de Ciudad Real, Cañizares critica que dicho proyecto se esté planteando sin contar con la Administración local e indica que la administración autonómica, que tiene competencias en materia de inmigración y el uso del aeropuerto, tampoco ha sido consultada. Afirmó que esta decisión sería «una medida indigna sin precedentes en nuestro país», la cual sería adoptada «de manera oscura» y que atenta de manera inhumana contra los inmigrantes.

El alcalde subraya la falta de sentido de esta iniciativa en el contexto territorial de Ciudad Real y manifiesta el total rechazo del Ayuntamiento ante la falta de información proporcionada por la administración competente respecto a este proyecto y la llegada de inmigrantes, considerándolo una «falta de respeto» hacia los vecinos de la localidad.

Scroll al inicio