El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha expresado su agradecimiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la cesión de los antiguos silos de cereal del SENPA, situados entre la carretera de Valdepeñas y la calle Parque de Cabañeros. Cañizares ha señalado que la rehabilitación de estos silos «costará muchos años» para ser recuperados por completo y para lograr «poner todo en funcionamiento».
El edil ha hecho estas declaraciones ante la prensa durante un acto de la entidad Laborvalía, que se celebró en el Centro Social del barrio de Los Ángeles, muy cerca de los silos que este martes serán oficialmente cedidos al Ayuntamiento de Ciudad Real por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.
Cañizares ha destacado que la cesión de los silos representa una «reivindicación histórica» para la capital provincial, especialmente considerando el estado de abandono en el que se encontraban, el cual había tenido un impacto negativo en el barrio a lo largo del tiempo. Los antiguos silos dejaron de cumplir la función para la que fueron construidos, lo que hizo necesaria su recuperación.
El alcalde ha señalado que, en estos más de 8.000 metros cuadrados que ahora se gestionarán, se llevarán a cabo proyectos enfocados en la participación ciudadana, la cultura y el deporte. Además, ha comentado que hay un proyecto en marcha para «renaturalizar» y adecentar la zona, transformándola en un «nodo verde» para el área.
Cañizares también ha subrayado que estos proyectos no solo reactivarán el barrio, sino que también crearán una «nueva puerta de entrada» a la ciudad. «Es una gran noticia para la ciudad que se haya producido esa cesión, dado que el Ayuntamiento, poco a poco, le irá dando un contenido que el barrio lo demanda y que, sin duda, la ciudad lo agradecerá», concluyó el alcalde.