El alcalde de Almodóvar del Campo se niega a que el grupo socialista  participe en los órganos de gobierno

Desde el grupo municipal socialista de Almodovar del Campo (Ciudad Real) ven con asombro “lo poco que le ha durado al alcalde, José Lozano, su discurso de investidura, donde nos ‘invitaba a colaborar para trabajar por el pueblo’”, y añaden que “de nuevo el alcalde miente y manipula en su discurso y lo demuestra rechazando en el primer pleno todas nuestras propuestas para contribuir y colaborar en la gestión”.

Los socialistas propusieron participar como invitados en la Junta de Gobierno Local, sin cobrar la cuantía correspondiente por asistencia, sin nombramientos, con el simple ánimo de estar presentes para contribuir con sus aportaciones en la mejora del pueblo, propuesta que se ha rechazado. Ante ello, se preguntan si Lozano tiene algo que ocultar de lo que se acuerda en dicho órgano de gobierno, y recuerdan que el alcalde tiene la capacidad de atribuir funciones a la Junta de Gobierno Local, evitando así que pasen por pleno. 

Tampoco se les permite la participación en los distintos órganos de gobierno local como el Consejo Escolar Municipal, el Consejo de la Juventud, el Consejo de Mayores, la Comisión de Pastos, ni la Mancomunidad Valle de Alcudia que “como parece que ahora se le puede escapar de su control, decide no constituir. ¿Así es como pretende el Sr. Lozano que colaboremos. Esta es la visión de transparencia en el gobierno y colaboración en la gestión municipal que tiene?”. 

“Desinterés total con las aldeas”

En otro orden de cosas, al grupo socialista de Almodóvar le llama la atención que, tras publicarse en el boletín oficial de la provincia la relación de alcaldesas y alcaldes pedáneos para las aldeas, tres de ellas: Valdeazogues, Veredas y Navacerrada, se queden sin representante.

Del “desarraigo y dejadez con nuestras aldeas que tiene el equipo de Gobierno, ya teníamos idea, pero nos parece el colmo que después de 12 años gobernando, a estas alturas no tenga a nadie. Es la primera vez que ocurre algo así, lo que demuestra un desinterés total por parte del alcalde hacia estas aldeas, y provoca que sus habitantes  se sientan totalmente discriminados y abandonados ante esta situación”.

Entienden que, una vez más, el señor Lozano “no defiende los intereses de todas y todos los que aquí vivimos, y vuelve a demostrar el poco interés que tiene por el desarrollo de nuestras aldeas y nuestro municipio”.

Estaba claro, señalan para terminar, que pocos serían los cambios a mejor a esperar por parte del alcalde, “no tarda en demostrar que cuenta con un gobierno sin consenso, sin colaboración, y que todo sigue igual o peor que antes”. 

Scroll al inicio