El alcalde de Albacete lamenta el fallecimiento de Pérez Castell y destaca su compromiso

El alcalde de Albacete muestra su pesar por el fallecimiento de Pérez Castell y le recuerda como un hombre comprometido

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento de Manuel Pérez Castell, quien fue alcalde de la ciudad entre los años 1999 y 2007. En nombre del Ayuntamiento y de toda la ciudad, Serrano ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de Pérez Castell, reconociendo que se trataba de «un hombre comprometido que trabajó de forma intensa y apasionada para mejorar la sociedad».

Manuel Pérez Castell nació en 1948 en Villahermosa (Ciudad Real) y tuvo una larga y destacada trayectoria profesional y política en Albacete. Fue profesor de filosofía y director del Instituto Bachiller Sabuco de Albacete, ciudad en la que residió durante casi cincuenta años. Además, dirigió el Centro de Profesores de Albacete y fue secretario del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha. Pérez Castell también desempeñó funciones como diputado regional y más tarde como diputado nacional entre 2008 y 2011, siempre bajo las siglas del PSOE. Tras finalizar su etapa política, regresó a la docencia hasta su jubilación en 2012.

Manuel Serrano ha querido subrayar «la trayectoria personal, política y social de un hombre que ya forma parte de la historia de Albacete y que merece el reconocimiento de todos los albaceteños por sus valores». Como parte del homenaje y señal de duelo, las banderas ondean a media asta en el Ayuntamiento de Albacete.

Scroll al inicio