Clausura de las XXIII Jornadas Nacionales de la Función Consultiva en Toledo: Un Éxito y Compromiso con el Futuro
Toledo, 27 de septiembre de 2024 – La ciudad de Toledo ha sido escenario de la clausura de las XXIII Jornadas Nacionales de la Función Consultiva, un evento que ha destacado la importancia de este órgano en la solución de retos importantes para la sociedad. El acto de clausura ha contado con la participación destacada del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, quien ha expresado su agradecimiento por la celebración de estas jornadas en la ciudad, afianzando su compromiso de hacer de Toledo un referente para la organización de eventos.
Durante su intervención, Velázquez ha mencionado el esfuerzo que se ha venido realizando desde más de un año para dotar a la ciudad de infraestructuras de primer nivel que garanticen una experiencia positiva a todos los participantes de eventos como este. "Estamos trabajando para que Toledo sea una de las mejores ciudades del mundo donde celebrar un evento", ha afirmado.
El alcalde ha subrayado también la relevancia histórica de Toledo como lugar de encuentro y grandes acuerdos, recordando hitos como la creación de la Comunidad Autónoma y la constitución de las Cortes de Castilla-La Mancha. "Elegir Toledo para celebrar eventos como el que estáis celebrando, me parece muy acertado", ha añadido Velázquez, quien ha destacado que la ciudad continúa siendo un epicentro de decisiones importantes.
Valorando el Consejo Consultivo
Entre los anuncios destacados, el alcalde Carlos Velázquez ha revelado que el Ayuntamiento de Toledo está considerando recurrir al órgano consultivo para abordar y solucionar importantes retos municipales. "Para eso está el Consejo Consultivo, para ayudarnos a prestar un servicio público y a hacerlo de la mejor manera, con calidad y con excelencia", ha señalado, solicitando a la Junta Directiva del órgano las conclusiones de las jornadas para su estudio y debate.
Toledo: Ciudad de Luz y Candidatura a la Capital Europea de la Cultura
En su discurso, Velázquez ha invitado a los participantes a volver a visitar Toledo, destacando que es una ciudad de luz histórica y cultural. Ha rememorado la relevancia de Toledo en épocas como la visigoda, el imperio de Carlos I y la era de Alfonso X Sabio con la Escuela de Traductores.
Finalmente, el alcalde ha anunciado que Toledo ha presentado su candidatura para ser Capital Europea de la Cultura en el año 2031, un proyecto que busca revitalizar la agenda cultural de la ciudad y dejar una huella positiva, similar a las experiencias previas de ciudades como Madrid, San Sebastián o Salamanca.
“Estamos trabajando en una agenda cultural de excelencia para poder ser Capital Europea de la Cultura como ya lo fueron otras ciudades antes”, ha concluido Carlos Velázquez, subrayando el orgullo y la responsabilidad que conlleva este ambicioso proyecto.
Toledo consolida así su posición como una ciudad de referencia para la celebración de eventos nacionales e internacionales, reafirmando su legado histórico y cultural mientras mira hacia el futuro con grandes aspiraciones.