El alcalde acude al acto de la Virgen de la Cabeza y destaca el patrimonio de Toledo como icono de la ciudad

El alcalde acude al acto de la Virgen de la Cabeza y destaca el patrimonio de Toledo como icono de la ciudad 2

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asistió este domingo a las celebraciones de la Virgen de la Cabeza, ya que los responsables municipales destacaron que el noviazgo con la tradición es «una seña de identidad de la capital de la comarca». Estos actos se han celebrado en este recogimiento de la Hermandad de Toledo y esta tarde se paseará por el perímetro de este enclave natural en torno a Los Segalales con la imagen de la Virgen de la Cabeza.

Tras el proyecto de ley, el Alcalde ha recordado el apoyo que presta el Ayuntamiento de Toledo a las distintas cofradías y hermandades de Toledo para que reúnan una parte importante del patrimonio sacro de la ciudad y lo representen desde una perspectiva cultural y etnográfica.Otro atractivo. De hecho, para facilitar su difusión, la Conferencia Episcopal ha puesto en marcha una página a modo de guía de los principales recorridos jacobeos de la capital, accesible desde el portal de turismo municipal: https://turismo.toledo.es/fiestas/romerias. html.

Milagros Tolón estuvo acompañada por la portavoz del equipo de gobierno Noelia de la Cruz, el viceportavoz Pablo García y el expresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha José Bono, entre otros representantes públicos. El alcalde fue recibido por el nuevo presidente de la Hermandad, Ricardo Alba, y miembros de su comité de dirección.

La celebración principal está presidida por el arzobispo Francisco Cerro, acompañado de una comunidad de frailes franciscanos del Monasterio de San Juan de los Reyes, anexo a la parroquia, edificio que se levanta en el Tajo, uno de los cerros junto al río, cuyos orígenes se remontan al siglo XII, fue lugar de reunión de los mozárabes de la Orden de San Norberto.

romeria_virgen_cabeza_2
romeria_virgen_cabeza_13

Ir arriba