El albergue canino implementará una renovada infraestructura de saneamiento

El albergue canino de Puertollano contará próximamente con una nueva red de alcantarillado, gracias a la aprobación del proyecto básico y de ejecución por parte de la Junta de Gobierno local. Este proyecto supone una inversión de 39.888,15 euros.

El albergue canino, situado en la salida de la carretera CR-5031 P.K. 6,630, tiene un recinto anexo donde se encuentra la EDAR de Puertollano. Dentro del recinto del albergue, se distinguen tres zonas, una exterior sin pavimento ni red de drenaje, y dos zonas interiores pavimentadas. El objetivo del proyecto se centra en la zona interior, donde se encuentra el patio principal y los edificios de la instalación.

La red de alcantarillado actual presenta un alto grado de deterioro debido a diversos factores, como la antigüedad y el desgaste del material, la presencia y el impacto de las raíces de los árboles en el interior de los colectores, y las conexiones defectuosas desde los imbornales y rejillas exteriores. Estos problemas generan constantes atascos y obstrucciones en el colector, lo que requiere realizar mantenimientos cada vez más frecuentes, costosos e ineficientes.

Por tanto, la solución adoptada es llevar a cabo la renovación integral de la red de alcantarillado en la zona del albergue canino. Estas obras requerirán coordinar todas las actuaciones con el personal del albergue y de la protectora de animales.

Con la implementación de esta nueva red de alcantarillado, se espera solventar los problemas de obstrucción y mejorar las condiciones del albergue canino de Puertollano. Esta inversión demuestra el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de los animales y la mejora de las instalaciones públicas.

Fuentes del Ayuntamiento de Puertollano informan que las obras darán comienzo en breve, aunque no se ha especificado una fecha exacta. Se espera que las mismas se ejecuten en un plazo razonable y sin causar mayores inconvenientes a los animales ni al personal encargado del cuidado de los mismos.

Con la renovación de la red de alcantarillado, se espera que el albergue canino de Puertollano cuente con unas instalaciones modernas y más eficientes, que permitan brindar un mejor servicio a los animales y mejorar su calidad de vida mientras estén alojados en el albergue.

Scroll al inicio