El Ágora de Albacete Presenta: ‘Juntos Creamos Arte e Inclusión’ en Mayo, Junio y Julio

El Centro 'Ágora' de Albacete acoge en mayo, junio y julio el proyecto 'Juntos creamos arte e inclusión'

En una reciente rueda de prensa, la concejala de Calidad de Vida, Participación Real y Efectiva de Albacete, Llanos Navarro, ha presentado junto a la coordinadora Loreto Bustos, la directora de un centro de día y un usuario, el innovador proyecto ‘Juntos creamos arte e inclusión’. Este programa, que se desarrollará en el Centro ‘Ágora’ durante los meses de mayo a julio, se compone de talleres intergeneracionales que tienen como finalidad la inclusión social y la colaboración artística.

A través de tres talleres distintos: ‘Tejido y reutilización’, ‘Fotografía y vídeo’, y ‘Experimentación textil’, participantes con y sin discapacidad se unirán en sesiones de 60 minutos, destinadas a fortalecer lazos comunitarios y a promover la empatía y la comprensión mutua. Estas actividades no solo buscan fomentar el arte y la creatividad sino también derrumbar prejuicios y demostrar que las capacidades no son un factor divisorio para realizar obras artísticas.

Llanos Navarro ha destacado que el proyecto busca la convivencia en la diversidad y el fomento de la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad. Además, subraya la importancia de eliminar mitos y prejuicios y abrir espacio para que todos los miembros de la comunidad colaboren en la creación de piezas artísticas que serán exhibidas, proyectando así la capacidad creativa de este colectivo.

La coordinadora del proyecto, Loreto Bustos, ha enfatizado la relevancia del arte como herramienta transversal para fomentar la inclusión y asegura que sin arte no puede haber una verdadera transformación social. Por su parte, Nieves Cebrián, directora del Centro de Día de Mayores de Asprona, ha respaldado el proyecto asegurando que se alinea con sus objetivos de promover la participación y evitar el aislamiento social de sus usuarios.

Miguel Ángel Fernández, usuario de Asprona y participante en el proyecto, ha expresado su entusiasmo frente a la oportunidad de interactuar con personas sin discapacidad, reforzando así las posibilidades de integración que ofrece este tipo de iniciativas.

El proyecto pone de manifiesto el poder del arte para unir a personas de diferentes orígenes y capacidades, promoviendo un mensaje de igualdad y respeto mutuo a través de la expresión creativa y la participación activa en la sociedad.

Scroll al inicio