A lo largo de la extensa lista de películas de Hollywood, se esconde un actor el cual ha participado en grandes taquillazos del cine, trabajando con grandes directores, como el célebre Guillermo del Toro, que tiene como principal característica, que nunca mostró su verdadero rostro en escena.
El actor Doug Jones ha estado en el medio de películas que fueron muy bien recibidas por la prensa y los fans, donde se transformó en diferentes monstruos, que no le permitieron reflejar su cara ante las cámaras. Descubre los trabajos de Doug Jones, el cual siempre estuvo presente y no te has dado cuenta.
Doug Jones, el actor con múltiples caras
El actor Doug Jones, a lo largo de su carrera, ha estado en el medio de grandes proyectos cinematográficos, los cuales se han transformado en grandes clásicos de la industria; su primera participación profesional, fue en la película juvenil de Disney, El retorno de las brujas, donde interpretó al putrefacto exnovio de una de las hermanas Sandersons, que luego de una maldición, se quedó sin la posibilidad del habla. En el año 2022, el actor volvió a ponerse en la piel del zombi, durante la secuela de la película, pero en esta ocasión, consiguió que su personaje tuviera diferentes diálogos a lo largo de la historia.
En otro taquillazo donde Doug Jones apareció sin decir ni una palabra, fue Men in Black 2, donde es uno de los compañeros alienígenas del personaje de Tommy Lee Jones; sin embargo, la carrera de Jones tomó reconocimiento mundial, luego de formar parte de diferentes proyectos de Guillermo del Toro, donde sus monstruos, lograron convertirse en grandes iconos del cine. Su relación con el prestigioso director, comenzó en el año 2004, donde formó parte del elenco de Hellboy, poniéndose bajo la piel del compañero anfibio de batallas del héroe infernal; luego de su trabajo, el director quedo fascinado con él y lo citó para ser los monstruos de El Laberinto del Fauno y La forma del Agua.
El papel que llevó a Doug Jones a levantar un Óscar
En el año 2017, Doug Jones fue el principal protagonista de La Forma del Agua, donde realizó un excelente trabajo de actuación con su personaje BOB, una criatura marina que se enamora de una joven muda que cuida el establecimiento donde se encuentra; BOB está siendo estudiado en secreto para ser utilizado para conseguir la ventaja dentro de la batalla silenciosa que mantuvo Estados Unidos con Rusia, en el ámbito de la tecnología espacial. Para Jones, este papel fue el más importante de su carrera, es por ello que realizó un extenso estudio de lenguaje de señas y se sometió a duros entrenamientos para soportar grandes periodos de tiempo bajo el agua.
Durante la ceremonia de los Premios Óscar del año 2018, el actor hizo una divertida participación caracterizada como su personaje durante la presentación inicial; al finalizar la ceremonia, se convirtió en uno de los grandes ganadores de la noche, ya que La forma del Agua, se llevó la estatuilla de “mejor película del año”.