El número 72.853 ha sido el agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, premiado con 60.000 euros a la serie. El anuncio del número afortunado se llevó a cabo a las 10.48 horas, en el cuarto alambre de la cuarta tabla, generando expectación entre los asistentes y los jugadores del sorteo.
Los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2024 se comenzarán a abonar a partir de la tarde del 22 de diciembre, una vez que se finalicen las verificaciones de los números extraídos y los procesos informáticos, siguiendo la tradición del evento. El periodo de cobro se extenderá hasta el 24 de marzo de 2025.
Para los premios inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, los ganadores podrán recoger su recompensa en uno de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías, desde la tarde del 22 de diciembre. En este caso, los premios se podrán cobrar en metálico o mediante Bizum, facilitando el proceso para los afortunados.
Por el contrario, los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros deberán cobrarse en las entidades financieras autorizadas, como BBVA y Caixabank. Cabe destacar que el 22 de diciembre caerá en domingo, lo que hace prever que el proceso de pago de premios mayores comenzará el 23 de diciembre, a menos que existan excepciones que permitan la apertura de estas entidades durante el fin de semana.