El 60% De Estudiantes En Residencias Universitarias Opta Por Renovar Su Estancia

Cerca del 60% de los estudiantes de las residencias universitarias de la Junta repite su estancia el próximo curso

Cerca del 60 por ciento de los estudiantes de las residencias universitarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han elegido repetir su estancia para el próximo curso académico. Este dato ha sido hecho público por el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, en su reciente visita a la residencia universitaria ‘José Prat’, en Albacete.

Durante la visita, Ricardo Cuevas destacó la publicación de la propuesta de resolución provisional de la adjudicación de plazas para antiguos residentes en las residencias universitarias de la comunidad autónoma, según ha informado la Junta en una nota de prensa. Estas plazas, que ascienden a 1.767 en total, están dispuestas en las 14 residencias universitarias repartidas entre las cinco provincias de Castilla-La Mancha, para aquellos estudiantes que deseen continuar en la misma residencia y cursar los mismos estudios que el año anterior.

El aumento tanto en el número de solicitudes como de residentes que continúan en las mismas instalaciones destaca la preferencia de los estudiantes por las opciones de alojamiento que ofrece la región, «lo que avala la calidad de nuestras residencias y los precios públicos que ofertan», puntualizó Cuevas.

La distribución de las residencias universitarias de Castilla-La Mancha se encuentra repartida de la siguiente manera: tres en Albacete – la ‘Benjamín Palencia’, la mencionada ‘José Prat’ y la ‘José Isbert’; la residencia ‘Luis J. Mateo’ en Almadén; cuatro en Ciudad Real con los nombres ‘El Doncel’, ‘Don Quijote’, ‘José Castillejo’ y ‘José Maestro’; tres en Cuenca que son ‘Alonso de Ojeda’, ‘Bartolomé Cossio’ y ‘Juan Giménez de Aguilar’; además de la residencia ‘Los Guzmán’ en Guadalajara; ‘Carmen Villar’ en Talavera de la Reina; y ‘Francisco Tomás y Valiente’ en Toledo.

La elección de los estudiantes por permanecer en las mismas residencias señala un reconocimiento hacia la oferta de calidad en alojamiento puesta a disposición por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, asegurando así un entorno continuo para su vida académica y personal.

Scroll al inicio