El operador de trenes de alta velocidad de bajo costo en España, Ouigo, lanzará la venta de billetes y anunciará la fecha de inicio de su línea Madrid-Albacete-Alicante el 28 de marzo. Los billetes de tarifa general tendrán un precio mínimo de nueve euros y se podrán adquirir a través de la página web y la aplicación de Ouigo. La compañía operará dos frecuencias de ida y vuelta diarias en este recorrido, conectando las estaciones Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, Albacete-Los Llanos y Alicante-Terminal en menos de dos horas y media.
Con los trenes de «mayor capacidad del mercado», con 509 plazas en unidad simple y 1.018 en unidad múltiple, Ouigo ofrecerá más de 28.000 plazas semanales (4.000 diarias) entre estas ciudades. La directora general de Ouigo, Hélène Valenzuela, y el director Comercial y de Marketing de la compañía, Federico Pareja, comunicarán la fecha de inicio de las operaciones en un evento que se llevará a cabo en la estación de Alicante.
Además, Ouigo ofrece desde octubre tres frecuencias diarias (seis trayectos) entre las estaciones Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y València-Joaquín Sorolla, completando su presencia en la Comunidad Valenciana. La compañía espera contribuir al impulso económico en Alicante, Albacete y Madrid, aumentando el flujo de viajeros y turistas entre las tres localidades y fomentando la descarbonización en el país.