El 25 de marzo, Guadamur acogerá un evento de reforestación para recuperar la zona dañada por los incendios de 2019 y 2022.

Guadamur será escenario el 25 de marzo de un acto de reforestación de la zona afectada por los incendios de 2019 y 2022

La localidad toledana de Guadamur acogerá un evento de reforestación el próximo sábado 25 de marzo. La empresa toledana especializada en energía solar, Kaylon, y la asociación sin ánimo de lucro Reforesfy, realizarán este evento con el objetivo de recuperar la zona afectada por los incendios ocurridos en 2019 y 2022 en este municipio.

El evento se llevará a cabo desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas en el terreno de ‘El Terminillo’ en Guadamur, al lado del parque de Puy Du Fou. La empresa renovable donará 500 pinos de la especie Pinus Halepensis, adecuados para las condiciones climáticas del terreno.

La campaña de reforestación busca sensibilizar y concienciar sobre la importancia de recuperar zonas afectadas por desastres ecológicos de este tipo y, por ello, permitirá la participación de todos aquellos que deseen asistir al evento y tener un acercamiento con la naturaleza.

Para participar en la repoblación, los únicos pasos necesarios son inscribirse como voluntario en su página (https://reforesfy.org/voluntariado-plantar-arboles) y llevar la mejor energía y disposición. Kaylon señala que «transformar energía convencional es ir más allá de llevar autoconsumo fotovoltaico a las viviendas: es una forma de contribuir con la disminución de emisiones de partículas contaminantes en el ambiente y la destrucción de los ecosistemas».

Asimismo, Reforestfy y Kaylon buscan contribuir en la lucha contra el cambio climático, mejorar la calidad del aire, crear un nuevo ecosistema y replantar este bosque seco. La empresa toledana argumenta que reforestar ayuda a restablecer la pérdida de biodiversidad, reducir el dióxido de carbono en el aire y revertir la erosión del suelo de nuestro territorio toledano.

Scroll al inicio